El uno de enero tendría que entrar en vigor la ampliación del permiso de paternidad. Como todos sabemos hasta ahora los recientes padres podrían acceder a trece días de vacaciones para disfrutar de sus hijos recién nacidos, pero el gobierno quiso agrandar esos dias. En lugar de ser trece días pasaria a ser un mes.
Esta ampliación podría estar en peligro y no llevarse a cabo, ya que, el gobierno está mirando que dicen los responsables de diseñar las cuentas públicas de 2011 pero estes aún no han fijado si habrá suficiente dinero o no.Hay que recordar que estas vacaciones están pagadas.
La opción que le queda al gobierno es esperar al uno de enero del 2011 donde se podrá ver si España se recupera de la crisis que la invade.
En el peor de los casos, se volvería a la situación en la que ahora nos encontramos, solo se podría coger trece días.
En el peor de los casos, se volvería a la situación en la que ahora nos encontramos, solo se podría coger trece días.
Para que se convalide esta ampliación dependerá también de la ejecución presupuestaria de este año. Algunos tecnicos de la seguridad social creen que aún así se reducirá el numero de beneficiarios, por dos simples razones: por un lado las parejas no querran tener hijos ya que hay una gran incertidumbre laboral, y por el otro habrá padres que no se acojan a esta ampliación por casos especiales de las empresas privadas.
Creado por: Nerea Casal Díaz
Fuentes:
- http://www.idealista.com/news/archivo/2010/09/20/0255988-la-ampliacion-del-permiso-por-paternidad-podria-suspenderse-por-la-crisis
interesante
ResponderEliminar